Cicro Broker

Especialistas en Seguros de Credito, Caución e Industriales

Get Adobe Flash player

 

Descargar Informe

Que es

Junto con el Seguro de Caución, nuestra gran especialidad. El Seguro de Crédito tiene por objeto cubrir a las empresas contra el riesgo de insolvencia de sus clientes, dando estabilidad al tráfico mercantil, mayor confianza para penetrar en nuevas áreas / mercados y conseguir una mayor solvencia ante terceros, al tener el activo circulante, asegurado.

Las dos modalidades más conocidas son las que cubren el crédito nacional y las que cubren el crédito a la exportación.

En nuestra opinión, la complejidad de éste ramo aconseja mantener la relación con la compañía, pero con un despacho profesional en quien confiar sus intereses. No es bueno estar sin nuestro asesor en los terrenos que desconocemos.

Nuestro conocimiento de éste producto es tal, que en el 95% de los casos conseguimos mejorar las coberturas.

Conseguimos lo que muy pocos, coberturas, además de las ventas globales, de ventas seleccionando deudores e incluso ventas individuales.

 

Tipos de contratos que podemos ofrecer

 

üSeguro de Credito para operaciones individuales

 
 

üSeguro de Credito para para determinados clientes, sin obligación de declarar todas las ventas.

 

üSeguro de Credito para ventas sólo en el mercado Nacional

 

üSeguro de Credito para ventas sólo en el mercado de exportación

 

üSeguro de Credito para ambos mercados (nacional + Exportacion)

 

 

ü Seguro de Credito comercial vinculado a Factoring sin recurso. Liquidez y seguridad

 

Máximas

 

üSeguro de Credito de Segunda Capa o Stop Loss. Modalidad sin

administración ni recobro. Se pacta un umbral a partir del cual las pérdidas

por impagados afectan a la empresa y a partir de ahí la compañía indemniza

el Exceso de Pérdidas.

 

Que servicios Ofrece y como funciona

En términos generales, y sin entrar en las particularidades de cada Compañía, estamos ante un servicio que se sustenta en los siguientes puntos:

  • La Información: Este es el primer paso; se valora el riesgo con cada uno de los clientes con los que operamos a crédito y no sólo se cubre, sino que tenemos un servicio continuo de vigilancia del riesgo. Cualquier movimiento negativo que detecte la compañía nos lo hará saber. Esta es una información privilegiada para quien desde la administración desee tener controlados los riesgos y para quien desde el área comercial desee ampliar sus horizontes de venta con seguridad. Podemos saber que un área es buena, pero ¿Quién es quien?.
  • Declaración de Ventas: Con carácter mensual (en general) se declararán a la compañía el volumen de ventas correspondientes al mes anterior.
  • El recobro: El punto anterior reconduce una parte muy importante las posibles incidencias, pero si llega el momento, y una vez hemos agotado la vía amistosa, tenemos la mejor de las armas de recobro que consiste en:
      • Incidencia / impago: Cuando ésta situación se produce, se dispone de tiempo para , de acuerdo con el deudor, bien regularizar la deuda o bien conceder una prórroga. Tan sólo si se concede, y ésta no supera los vencimiento iniciales, hay que comunicar la decisión a la Compañía.
      • El recobro: Si bien tanto la información como la gestión amistosa reconduce una parte importante las posibles impagos, no es menos cierto que si llega el momento, y una vez hemos agotado la vía amistosa, tenemos la mejor de las armas de recobro que consiste en:
            • Por un lado, el propio equipo de recobro, con los despachos profesionales más especializados en ésta materia.
            • De otro lado, la capacidad de la propia compañía, que al recibir un siniestro, descalifica a nivel NACIONAL al deudor de su cobertura. Este hecho llega a sus proveedores que operan mediante seguro de crédito, son alertados y toman medidas. Esta situación si afecta al deudor que viendo como peligra su Fondo de Comercio y buen nombre, no utilizará su obligación de pagar como presión para conseguir otras cosas.
  • INDEMNIZACION: Nadie consigue indemnizaciones tan rápidas como nosotros en los casos que la facturación lo permita, Hasta 3 meses para los impagados más comunes y 6 meses para los más importantes.
      • En Nacional: los porcentajes más usuales de garantía están entre el 80 y el 85%.
      • En Exportación: los porcentajes están entre el 85% y el 90% para riesgos comerciales, y el 99% para riesgos políticos.

Formulario